Una semana soltando viñetas


La semana pasada estuve presente en Capital Federal participando del Cuarto Encuentro Internacional de Historietas Viñetas Sueltas, un poco como invitado y otro poco como visitante, disfrutando de las tantas actividades que abarcó el evento.
Esta primer imagen (arriba) evidencia algunos de los recuerdos materiales que me traje: cosas que me regalaron, cosas que compré, un dibujito que manguié, etc.
La verdad que estuvo muy bueno todo, lo disfrute mucho pese a la mala jugada del clima en los tramos finales, que no empaño los ratos compartidos con colegas de distintos lugares del país y países vecinos.


El día de la inauguración en el Malba, tres grande figuras como De Santis, Sasturain y Sampayo, brindaron una linda charla sobre la particularidad de ser guionista y escritor.


El lunes 1, nos tocaba presentar Reparador de Sueños en Librería Hernández, ubicada en Corrientes al 1400, donde me llamó la atención el amplio espacio de exhibición que tiene la historieta en su vidriera.


La presentación fue conjunta con el libro Vitamina Potencia de Reggiani y Mosquito editado por Llanto de Mudo y con el libro La Milonga de Orquídeo Maidana / 30 años de Massaroli editado por La Duendes. También para sorpresa, quien coordino las presentaciones fue Diego Marinelli, periodista de la revista Ñ, que en su momento fue jurado del concurso que ganamos junto a Matías Santellán.



El viernes, me fui hasta Florida, pero no a la calle típica de Capital, sino al barrio que queda en la localidad de Vicente López a maravillarme con la muestra de originales de Decur.



El sábado, instalado en Tecnópolis, el clima amagaba con lo que el día posterior iba a cometer. 
Por suerte, ese día pude recorrer el predio, había varios stands de las editoriales, lo que daba un panorama del estado editorial actual en el país y entre los que se encontraba el de La Duendes con la presencia de Oenlao y Chelo Candia.
También había un buen espacio de exhibición de fancines, una muestra de originales de grandes maestros de la historieta argentina, muestras varias de originales de grosos como Salvador Sanz, Renzo Vayra, Polaco Scalerandi, Gaston Souto y un espacio abierto para ubicarse a disfrutar de las distintas charlas que se dieron en la jornada.





Y como es típico en cada viaje, suelo ponerme a dibujar en mi libreta mientras viajo en tren, en subte o en colectivo o esperando en alguna terminal, o tomando algo en un bar; de lo que resultaron estas chucherías que les comparto aquí abajo a modo de cierre.


5 comentarios:

Geraldine, dijo...

pero qué agenda...es tan lindo recorrer y llenarse la vista con cultura....hay que ir a buscarla porque de movida solo llega la basura...saludos!

José A. García dijo...

Un viaje que valió la pena, por suerte.

Yo sólo participé el sábado en lo de Tecnópolis, y de casualidad...

Saludos

J.

victoria dijo...

Qué bueno! Me alegro haya sido provechoso el viaje y por lo visto estuvo bastante movidito...
Además me encantaron tus "chucherías"!
Saludos!

victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
serafin p g dijo...

Geraldine: es cierto, hay que ir a buscarla, y esa búsqueda es toda una tarea de transformación.

José: si, la verdad que un lindo viaje, hasta me traje un manual de instrucciones para armar un CV. Estoy analizando seriamente ponerlo en práctica.

Victoria: que linda sorpresa usted por aquí!
estuvo movidito y húmedo el viaje! pero se disfrutó!

un gran saludo para los tres!