Un año H

En este pasado período de 365 días aproximadamente, me ha tocado vivir varias cosas significativas en materia de Historieta. Algunas las conté en su momento en este mismo espacio, otras no. Acá van lo más resumidas posibles, con imágenes que grafican y demás.

• El 2012 arranco con todo, ya que estaba en plena tarea de dibujar las páginas restantes de Reparador de Sueños para llegar con la edición a tiempo. Con lo justo, el material estuvo terminado y el libro se presentó en la feria del mismo en Bs As, eso me dio la oportunidad de conocer y encontrarme con mucha gente piola, después vinieron las entrevistas, las criticas y reseñas, las notas, la presentación en la feria del libro de Gral Roca con exposición de originales y otro sin fin de cosas lindas que hasta hoy sigue dando Reparador.



• En esos días, salio publicado el libro homenaje Cabo por Siempre, edición llevada adelante por La Duendes y cuyo propósito fue versionar al gran personaje de Chingolo Casalla, donde participé con el dibujo y diseño de tapa/contratapa y una historieta de 5 páginas.



• Meses mas tarde, se publico nuevamente Residuos Circulares, en el número 14 de la revista Próxima, publicación abocada a la ciencia ficción y dirigida con mucho compromiso por Laura Ponce; y también Residuos dio su vuelta por el número 9 de la Murciélaga, pero esta vez inaugurando color en su edición.



• Anduve por el festival Viñetas Sueltas presentando Reparador y asistiendo a varias actividades, ademas de compartir gratos momentos con colegas y gente del palo historietístico.



• Estuve haciendo radio durante la última mitad del año. Toda una experiencia nueva en lo personal y que disfrute mucho. La cosa fue así: a partir de una invitación de Jesús Nori, preparé un columna para el programa El Árbol, que se transmitió todos los martes de 20 a 22 hs por radio Antena Libre de la Universidad Nacional del Comahue. La columna trato sobre la historieta y las bibliotecas populares, todas las semana fui a visitar una biblioteca popular diferente de la ciudad de Gral Roca, conocía la institución, el barrio, sus particularidades, etc, veía si tenían historietas en sus estantes y si encontraba algo de mi agrado, lo leía para comentarlo luego al aire en el programa radial, dando de esta manera difusión a cada biblioteca y a la historieta. En caso de no encontrar material cubría el bache con algo de mi biblioteca personal, pero fue en dos casos nomás.
En total visite 11 bibliotecas y otra tanta cantidad de obras mencionadas.


- Biblioteca J. A. Roca (barrio Centro) / Historieta: La burbuja de Bertold
- Biblioteca Lucía Epullán (barrio Villa Obrera) / Historieta: De Amor, Locura y de Muerte
- Biblioteca Casa de Amigos (barrio Stefenelli) / Historieta: Fueye (propio)
- Biblioteca Ruca Quillcatuve (barrio Mosconi) / Historieta: Perramus
- Biblioteca Rahiuen (barrio 827 viviendas) / Historieta: Revista Fierro N°1 primera edición.
- Biblioteca Crecer (barrio ex-Aeroclub) / Historieta: Kraken
- Biblioteca La Rivera (barrio la Rivera) / Historietas: Macanudo N°8 y La nariz - El retrato
- Biblioteca Quintun (barrio J.J. Gómez) / Historieta: La Argentina en Pedazos.
- biblioteca El Sembrador Sabino Rojas (barrio Paso Córdova) / Historieta: Revista Fierro actual – varios números y colección continuará (propio)
- Biblioteca Julio Cortázar (barrio Centro) / Historieta: Breccia Negro 2.0
- Biblioteca Amancay (barrio Chacra Monte) / Historieta: El infante Dante Elefante
- Biblioteca Lucía Epullán (segunda pasada) / Historieta: Bicherío






• Y para ir cerrando esta atípica entrada, dos publicaciones recientes: la primera tiene que ver con la salida de Los Aislantes en la revista Fierro N° 74, serie a color que estamos haciendo con M. Santellán.
Y la otra con la participación en la revista del centro de escritores de Roca N° 16, titulada Desde el Andén, con la historieta “de pesca” que pueden leer a continuación. En dicha edición salio en blanco y negro, pero acá les dejo la versión color.


Con esto se termina este año H, veremos que se trae el próximo, por lo pronto sigo dibujando y metiendole horas al tablero.
Agradezco afectivamente la visita de todos los que pasan por aquí a echar una mirada, siempre es un aliciente contar con sus presencias.
nos seguimos viendo!!

Serafin

5 comentarios:

José A. García dijo...

Movidito, movidito, tu añito!

Bueno, después de éste chiste sin gracia, te dejo un deseo para que el 2013 traiga muchos más buenos momentos!

Saludos y Suerte

J.

Henry Diaz dijo...

Pues man que buen año, por mi parte quisiera tener uno parecido, pero no me quejo también estuvo algo movido por aquí te felicito por todos estos momentos y logros y que el próximo se multipliquen.
Un gran saludo desde Colombia man

Geraldine, dijo...

que éste año que empezó sea mil veces mejor para ti....beso grande!!!

dcv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
serafin p g dijo...

José, Henry y Geraldine:
gracias por la visita gente! buen año para ustedes!