Letras en Libertad

A partir de un taller de escritura que se viene haciendo en la Colonia Penal U5 de Gral Roca, surgió la idea de publicar el material resultante en una revista. El nombre propuesto para tal publicación: Letras en Libertad; una denominación más que oportuna.
El taller está a cargo de un grupo reducido de internos que tienen experiencia en la producción literaria y comparten tales saberes con el resto de los asistentes.
Con la ambición de darle forma concreta a esta publicación, he sumado mi colaboración en materia de dibujo y diseño, hasta llegar a tener lista una revista de aprox 64 páginas con un lindo surtido de relatos, reflexiones, crónicas, entrevistas, experimentos literarios, poesía, entre muchas otras cosas.
El número lanzamiento ya está listo, desde hace meses, a la espera de la gestiones necesarias para ver su forma definitiva, su forma impresa.
Mientras esperamos a que los astros se pongan en línea y los avioncitos puedan al fin despegar, les comparto algunos adelantos donde metí mano.

Tapa de la revista a color.


Entrevista al interno Roberto Montiel, un sobreviviente de la masacre en el Pabellón Séptimo de Devoto en el año 1978.








4 comentarios:

José A. García dijo...

Es una propuesta excelente, Sarafín!
De seguro, a pesar de estar allí encerrados (por el tema que fuera), el poder dedicarse a algo más allá de mirar las paredes todo el día, con el arte se pueden sentir un poco menos encerrados.

¿Qué necesitan para ver el proyecto en papel?

Saludos!

J.

serafin p g dijo...

José: Es una buena iniciativa la del taller y cualquier otra que se haga ahí dentro.
Hay personas que trabajan ahí que son las encargadas de las gestiones para lograr la edición papel, hasta que no concreten, seguirá la espera.
saludos vecino!!

Clari dijo...

me encanta el arte en todos sus sentidos. por mas minimo que pueda apreciarlo en la rutina diaria siempre me llena de pasion.
ahora tomare unos vuelos a San Pablo por trabajo. en mi tiempo libre sin duda ire a museos a disfrutar y conocer nuevos artistas

serafin p g dijo...

Clari: en mi caso, me siento atraído por varias disciplinas artísticas, la música, la literatura, las plásticas, la arquitectura, todas para admirarlas y algunas para intentar desarrollarlas. Si lo pienso un poco, en las visuales sospecho que lo que me fascina es observar el efecto de las luz, tan aleatorio, tan magnífico.