Delito cometido



Según andan anunciando por internet, a principios de Septiembre sale a las pistas el libro en el que hemos estado trabajando arduamente con Matías Santellán y junto a Indio desde hace más de tres años: las Escenas del delito americano.
Será cuestión de esperar un poco más (paciencia es lo que sobra), para que esta experiencia maravillosa siga creciendo, entre en una nueva etapa y se complete con la apreciación de cada lector ante la obra.
Mientras, les comparto los textos de contratapa y una fotito de esas para el recuerdo.

- - - - - - - - - - (     ) - - - - - - - - - -

«Con El delito americano invito a un juego sintáctico y gramatical que oculta con ambigüedades -a eso me dedico- el objetivo de enfrentar al lector con el sentido de un futuro atomizado y cruel, en el cual la ciencia ha dejado de robarle tiempo a la eternidad. Las palabras que lo describen flotan en libertad enfocando aquí y allá un mundo desarticulado y sin pretender la subversión ni el sabotaje del lenguaje reflexivo; más bien suspiran por esa posibilidad.
Esta aventura psicotomimética forma parte de un cuerpo mayor que quizá mi pereza y un interés ajeno a mí me permitan algún día sacar a la luz.»
Indio

- - - - - - - - - -



«El Peregrino llega a una casa de salud dirigida por un tal Semasendhi, en la que éste hospeda a un grupo de freaks notables de los primeros años 70. La idea de Semasendhi es ayudarlos a recuperarse del precio que el combate contra el sistema se ha cobrado sobre sus cuerpos y psiquis. Parte del 'tratamiento' consiste en someterlos a la Mental Grammar Sphere, una cámara que permite a los operarios de la clínica registrar los sueños de los pacientes. Lo que deslumbra al doctor es el hecho de que todos sus huéspedes sueñen exactamente lo mismo: visiones de un futuro muy próximo en el cual el imperio dominante cedió poder ante otros feudos. Rusia, México y una China convertida al cristianismo por obra de un sacerdote aficionado a la lisergia juegan el juego del poder. Argentina, Chile y Uruguay consiguen mantenerse apartadas del caos. Mientras, en el norte, Manhattan brilla como último bastión de la resistencia de la Nueva Roma. Por supuesto, existen sospechas sobre las verdaderas intenciones del doctor: no está claro si trabaja en beneficio de la Nueva Izquierda o les debe algo a esos neonazis con los que suele conversar en secreto.»


Marcelo Figueras

- - - - - - - - - - 

fuente de los textos: http://www.megustaleer.com.ar/libro/escenas-del-delito-americano/AR28254

- - - - - - - - - - (     ) - - - - - - - - - -




8 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ha aparecido en algún noticiero el anuncio de la historieta de Indio Solari. No sabía que sos el dibujante. Todo un logro.
Me gusta la linea argumental.
Saludos.

Frodo dijo...

¡Qué grande Serafín! ¡Mis felicitaciones chabón!
Tremendo diseño te mandaste y además para ese cráneo de cráneos.

Abrazo grande

José A. García dijo...

Felicitaciones Sera!

Ya me contarás personalmente cómo fue todo el proceso de trabajar con el Indio.

Saludos!

J.

Frodo dijo...

Escuché la última entrevista al Indio, te elogió bastante Serafín.
Anduvo diciendo que te bancaste correcciones y que le agarraste la onda rápido. Sos groso.

serafin p g dijo...

Demi: Si, salió el anuncio en varios lugares. Tal cual, la línea argumental está buena.

José: ya nos juntaremos y ahí te contaré, claro que siempre acompañado de algo para humectar la garganta, usted me entiende.

Frodo: Que bueno que a vos, que sos seguidor de los redondos, te gustó lo que se ha visto del libro en la difusión. Lo aprecio.
También escuché la entrevista de Indio, imaginarás lo que significa para mi que él diga tales cosas. Como mencionó, encontrar el estilo adecuado para representar su obra fue el mayor ajuste, el resto fluyó.


Saludos a la tríada de esta esquina virtual!
Sera

José A. García dijo...

Espero con ansias ese encuentro y esa bebida.

Saludos!

J.

Jesus dijo...

Hola Serafín. Te mando el enlace de la entrevista de Marcelo Figueras en Big Bang. https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-pablo-guillermo-serafin-el-ilustrador-de-escenas-del-delito-americano/
Abrazo amigo y felicitaciones!!

serafin p g dijo...

Muchas gracias "amigo presente" Jesus!!
Ya te andaré visitando en el estudio de la Facu.
abrazo!